RECORRIDO POST-CONGRESO

El propósito del recorrido es el que los asistentes conozcan desde diferentes dimensiones las singularidades de la bellísima Ciudad de Guanajuato. 

El recorrido que se ha preparado está conformado por cuatro etapas: 


1 . Recorrido a pie para conocer la ciudad oculta,  para conocer las transformaciones que han sufrido la ciudad y el río Guanajuato desde la fundación del pueblo de Santa Fe de Guanajuato hasta la edificación de la calle subterránea. Guía el MDGPL Jorge Enrique Cabrejos Moreno, Catedrático del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato -más detalles-. 


2. Visita al Museo de Mineralogía Eduardo Villaseñor Söhle, en la Sede San Matías del Campus Guanajuato. Reconocido actualmente como el museo más importante en su género en toda Latinoamérica -más detalles-.


3. Visita a la Mina el Nopal. Mina experimental a cargo de la Universidad de Guanajuato desde la década de los 70, para que los estudiantes del Departamento de Ingeniería en Minas, Metalurgía y Geología realicen prácticas. Es visitada por miles de turistas al año    -más detalles-. 


4. Recorrido por las calles de Guanajuato en vehículo turístico -más detalles-.


Horarios

1. Recorrido a piede 9:00 a 11:00 horas. Limitado a 20 lugares

2. Visita al Museo de Mineralogía: de 11:30 a 13:00 horas.

3. Visita a la Mina el Nopal: de 13:30 a 15:00 horas. Incluye alimentos ligeros.


*Los interesados pueden tomar la totalidad del recorrido u optar por las partes que le sean más atractivas